martes, 17 de enero de 2017

Beneficios de la práctica del jiu-jitsu brasileño



El jiu-jitsu brasileño ofrece muchos beneficios para los niños que pueden usar para la vida y crear mejores personas en su conjunto.

Los niños que entrenan esta disciplina aprenden a resolver problemas . Siempre que alguien entrena debe enfrentarse a nuevos problemas y situaciones que deben ser resueltas.

El jiu-jitsu también es una buena forma de adquirir disciplina, la cual, además de servir en el ámbito deportivo, puede trasladarse a otros muchos aspectos de la vida. Cuando los niños están aprendiendo y dedicando su tiempo a entrenar y prestar atención, así como aprender el respeto por cinturones superiores y maestros, eso les ayuda a formarse como personas. Los niños que poseen conductas un poco ruidosas y salvajes, con la práctica  pueden llegar a ser tranquilos y concentrados.
 
Otro de los beneficios para los niños que entrenan jiu-jitsu es que a menudo se pasa por alto es el aspecto físico de ejercicio. Desde el calentamiento hasta la rodada, el 
jiu-jitsu les hará sudar .

Una razón más por la que la práctica del jiu-jitsu es el componente social que posee. Cuando caminamos en el gimnasio todos somos iguales. El jiu-jitsu atrae a personas de todos los ámbitos de la vida y los niños pueden conocer a nuevos amigos con los que no tendrían contacto de otra manera. Se pasa muchas horas entrenando juntos y esto crea un vínculo muy fuerte, lo que produce una gran confianza entre compañeros, que se acentúa con la dependencia entre ellos para aprender.

Además de todos estos beneficios tanto físicos como mentales, el jiu-jitsu es un gran sistema de defensa personal. En la mayoría de los altercados físicos la situación termina en el suelo, donde  jiu-jitsu brasileño  es increíblemente efectivo. Pero todas las artes marciales te enseñan a ser una persona tranquila, capaz de evitar estos altercados.

Como se muestra jiu-jitsu brasileño es muy beneficioso para los niños, por muchas razones. Con este arte marcial se pueden adquirir grandes habilidades para resolver problemas, al mismo tiempo que aumenta la disciplina. También puede ayudar a prevenir obesidad infantil. Los niños pueden encontrarse con grandes amigos, además de aprender a defenderse y evitar peleas innecesarias.

 
 
                           

1 comentario: