martes, 17 de enero de 2017

Beneficios de la práctica del judo


El judo desarrolla  la coordinación,  flexibilidad, equilibrio además de contribuir al desarrollo armonioso de todos los grupos musculares del organismo. A través de la relación que se crea con el compañero se adquieren cualidades como el respeto o la confianza. Potencia cualidades como la adaptación, cooperación, facilidad para aprender y enseñar, responsabilizarse de sus acciones y tener un alto grado de empatía.

Otros beneficios de este sistema de combate japonés son la pérdida de miedo al contacto físico, el conocimiento del propio cuerpo, el aumento de confianza y la autoestima, el aumento de la concentración, el reconocimiento del esfuerzo como algo importante y necesario además de incrementar el autocontrol.El judo es, desde el puto de vista psicológico, una excelente manera de aumentar la atención, la concentración  y la reflexión mental, desarrollando el respeto hacia sí mismo y hacia los demás.

En resumen, el judo es una actividad muy beneficiosa  para los niños tímidos  por la estrecha relación a la que da lugar, y para los niños con un alto grado de agresividad, resultando ser una válvula de escape excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario